Preguntas frecuentes

Ante un problema de salud grave, frente a un diagnóstico incierto o una enfermedad poco frecuente, Medpoint le permite resolver sus dudas y necesidad de asesoramiento con los más destacados especialistas nacionales, que actúan respaldados por expertos internacionales.

Para muchos casos complejos existen alternativas de tratamiento en Centros Especializados. En estas situaciones, Medpoint lo ayuda a seleccionar y acceder a los tratamientos más modernos y aún en etapa de investigación, a nivel mundial.

Medpoint le brinda distintos niveles de atención, según sus necesidades y la complejidad de su caso clínico:

  • Interconsulta de Segunda Opinión. Un Médico Coordinador de Medpoint con el Especialista que corresponda a su enfermedad, permiten confirmar o ampliar el diagnóstico y evaluar con Usted alternativas de tratamiento.
  • Ateneo de Segunda Opinión. Especialistas nacionales y/o expertos internacionales son convocados ante patologías poco frecuentes o graves, o cuando se plantean tratamientos innovadores.
  • Consulta privada con los especialistas de nuestra Clínica, como complemento de la atención brindada en su institución de salud habitual.
  • Referencia Médica Personalizada. Ante la necesidad de tratamientos médicos o quirúrgicos complementarios o alternativos a los disponibles en su institución habitual, Medpoint lo asesora para elegir el mejor Centro nacional o internacional y coordinar su asistencia.

Sí, Medpoint cuenta con médicos que cubren todas las especialidades médicas y quirúrgicas.

En la Clínica de Medpoint Uruguay brindan su consulta un equipo de reconocidos médicos especialistas. Para algunas especialidades que utilizan instrumental y equipamiento especializado, los Médicos Consultantes de Medpoint atienden en sus propios Consultorios.

Medpoint cuenta con una red de Expertos Internacionales que participan de las Interconsultas y Ateneos Clínicos a través de nuestro Centro de Telemedicina.

Sí, podemos comunicarlo y coordinar su atención en cualquier hospital. Es el paciente quién elige con qué médico y en que Centro Médico recibir asistencia.

Medpoint está en contacto permanente con una red de Expertos Internacionales a través de nuestro Servicio de Telemedicina, y tiene convenios de cooperación con Hospitales en el país y en el mundo, pero Ud. puede solicitar conexión con cualquier otro Centro.

Para Medpoint, no existen fronteras.

Buscamos el mejor conocimiento y las mejores opciones para Ud.