Servicios

Segunda opinión Médica

A la hora de enfrentar un problema de salud preocupante, Usted se verá enfrentado a información compleja y muchas veces contradictoria.

Una Interconsulta o un Ateneo Clínico de Medpoint le permitirá confirmar o rectificar
los diagnósticos y luego seleccionar el mejor tratamiento para su problema de salud.

¿Cómo se elige la mejor opción para cada caso particular?

Es un gran desafío -incluso para los médicos- poder acceder y manejar todo el conocimiento científico actual. Navegar por el sistema de salud y sus múltiples recursos para resolver de la mejor forma una situación de salud preocupante hará que Usted se sienta desbordado y se dará cuenta que requiere:

  • Contar con quién dialogar, aclarar sus dudas y depositar la confianza para recibir asesoramiento calificado en la búsqueda de la mejor solución.
  • Poder interpretar la información compleja y a veces contradictoria sobre la misma patología que le llega desde distintas fuentes, incluyendo internet y otras personas que han vivido situaciones aparentemente similares.
  • Tener la capacidad de seleccionar el especialista con experiencia y actualización, que resulte más adecuado para el tratamiento de su enfermedad.

Estos desafíos se agravan aún más si Ud. decide buscar atención médica fuera de su institución de salud, o en otro país. Es por ello que el equipo de Medpoint actúa poniendo a su servicio a un equipo de médicos especializados que lo ayudan a seleccionar la mejor solución para su problema de salud.

 

Cuatro cosas que debe saber sobre segunda opinión

  • Vivimos en un mundo de alta especialización: la consulta con un especialista en su enfermedad, puede descubrir alternativas mejores para su problema de salud.
  • Los buenos médicos aceptan de buen grado las segundas opiniones, cuando estas son formuladas por profesionales destacados y en un ámbito profesional.
  • Múltiples opiniones pueden ser contradictorias: es importante consultar con una organización dedicada especialmente a Segunda Opinión.
  • Contar con una Segunda Opinión a partir de un análisis cuidadoso de su caso personal, le brindará siempre tranquilidad, aún cuando el pronóstico no sea el esperado.

Coordine una Interconsulta en Medpoint, trayendo toda la información y documentación referida a su diagnóstico y propuesta de tratamiento.
Ante situaciones especialmente complejas, puede optar por ampliar su servicio y acceder a un Ateneo en caso de que el coordinador de Medpoint lo crea adecuado.  

Para Medpoint, no existen fronteras.

Buscamos el mejor conocimiento y las mejores opciones para Ud.